Juriscucho
▼
5.6.25

Conciliación ¿Prohibida? en Violencia Política: ¿Cómo la Víctima Transforma ese ‘No’ en Herramienta de Empoderamiento?

›
El entramado normativo costarricense revela una arquitectura jurídica precisa que permite la conciliación a solicitud voluntaria de la denun...
2.6.25

Sobre la Potestad Certificadora en el Régimen Municipal Costarricense

›
Fundamento Doctrinal y Normativo La potestad certificante constituye una función administrativa que implica el ejercicio de una potestad de ...
16.5.25

Lysenko, Vavílov, la post-verdad y el derecho fundamental a la información veraz

›
¿Puede una mentira disfrazada de ciencia destruir una vida? ¿Una sociedad entera? El caso de Nikolai Vavílov y Trofim Lysenko no deja mucho ...
8.4.25

De la Inmunidad al Juicio: Anatomía del Proceso Penal contra el Presidente

›
Cuando una persona presenta una denuncia penal contra quien ejerce la Presidencia de la República, debe activarse un procedimiento jurisdicc...

Reglamentar no es Administrar: Separación de Funciones en el Colegio de Abogados

›
En virtud del ordenamiento jurídico costarricense, específicamente conforme a la Ley Orgánica del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Ri...
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.