5.7.11

Formación del Contrato.


Que difícil resumir parte de una obra que ya en si esta resumida, obra que es una guía para los estudiantes de derecho, vigente por su sencillez y síntesis.  Especialmente tratar de hacerlo sin alterar ni copiar el estilo de quien la escribió.

Se han seguido textualmente todos los títulos y subtítulos de la obra de consulta, añadiendo en unos u cercenando según el criterio de quien presenta este artículo.

Al igual que el autor del libro, hago mías sus palabras al afirmar que este trabajo no tiene la forma de un escrito científico dirigido a especialistas.  No pretende más que presentar a grandes rasgos como se forma el contrato, situándonos en una fase muy inicial de este en la que los sujetos tienen una primera toma de contrato[1] con el fin de celebrar uno en el futuro.

Llevaremos de una forma muy light el estudio de la formación de un concepto cuya relación indisoluble con los hechos jurídicos, con la norma jurídica y con el concepto general de derecho, ha quedado plenamente demostrada a lo largo de la historia (Ver El Contrato en el Derecho Romano de Edward Cortés García), dándonos cuenta de que el contrato, cualquiera que sea su figura concreta o pre figura, tiene una función y contenido constantes y no se desliga en ningún momento de estar sujeto del ordenamiento jurídico.

Como siempre este trabajo puede ser descargado, publicado, mejorado y utilizado por quien a bien lo tenga, mientras mantenga referencias al autor original; el mismo no se responsabiliza de dicho escrito, pues como siempre aclara es solo un estudiante de derecho.


[1] Se recomienda leer “La Formación del Contrato”, Editorial Temis S.A, Jorge Oviedo Albán.  2008, para mayor abundamiento sobre el tema central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es bien recibida una opinión

Compartir Esto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites