16.9.13

Requiescat in pace Dr Eduardo García de Enterría

Quien soy yo para describir a un CABALLERO como el Dr Eduardo García de Enterría, solo un fiel seguidor de su obra, más de treinta libros, conferencias internacionales, una visión digna de emular, leer la noticia de su muerte, aunque situación de todo mortal y esperable por su edad, me golpea profundamente.  Fue en 2009 después de una charla con el Dr Omar Retana que aprendí sobre su existencia, desde entonces me enamore del Derecho Administrativo, ese que todos los días evoluciona, ese que tan bien construyo el Dr Enterria. 

Entre sus logros destaca ser Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, en 1978 fue nombrado juez del Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa. Actuó como asesor de distintos gobiernos democráticos españoles en materia constitucional y autonómica. Fue nombrado Académico de Número de la Real Academia Española (1994), doctor honoris causa por las universidades de Cantabria (1995), Externado de Colombia (1995), de Oviedo y de Santiago de Compostela (1996).  Pero lo mas importante es que NUNCA nada de esto hizo que este hombre cambiara su forma de ser, su humildad, su sencillez al escribir.

Me quede con ganas de escucharte aunque fuese un breve comentario en vivo y a color, me quedo con ganas de seguir un camino y con miedo de no ser ni un poco de lo que fuiste Doctor ... Requiescat in pace.

La Noticia: http://tinyurl.com/qc3yhr2

Post en el Blog Contencioso.es http://tinyurl.com/qgcgsuo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es bien recibida una opinión

Compartir Esto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites