20.11.15

Mobbing Cancer Social

El #Mobbing es una enfermedad tal cual el cáncer de alto grado de mortalidad. Sus síntomas son imperceptibles en un inicio y es hasta avanzada la enfermedad que se nota su poder e influencia negativa en quien padece tal mal. No existe una forma de contabilizar su mortalidad en números en Costa Rica, pues el sistema de registros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social no le tiene como cuadro clínico y menos ahora que deriva cualquier caso que le parezca al Instituto Nacional de Seguros.

Este es un éxito más de este mal, que pasa desapercibido por los Galenos en su mayoría y se disfraza de gripe, colon irritado, migraña o incluso de usuario policonsultante (aka el que finge para una incapacidad médica). Si bien como su homologo el cáncer, puede acaecerle a cualquier persona, existen factores que aumentan el riesgo, el que me es menester mencionar en este momento es una débil o nula gestión Administrativa del Recurso Humano. Una gestión donde la autoridad no es autoridad por desidia o simple ineptitud, situación que aprovechan sub grupos de Mobbers para imponer la Ley del Más Fuerte y gerenciar sin ser gerentes el ambiente laboral donde se encuentran. 

Si la dieta del Big Mac, Licor y Rock and Roll puede ayudarnos a correr de forma más celera en busca de una enfermedad, lo comentado lacónicamente en el párrafo anterior es su homónimo para potenciar la aparición del Mobbing. La diferencia marcada sería, que en el primer caso la victima sufre por un estilo de vida poco saludable entre otros factores, mientras que el asunto del Mobbing, la persona que lo vive es víctima también de ese estilo de gerencia despreocupado e inerte. 

Cuando este paciente se percata de su mal, las soluciones o posibles curas pueden ser tan dolorosas como la enfermedad que padece, pastillas de radioterapia y sesiones de quimio que te dejaran en los huesos, secara tu piel, perderás tu cabello, dientes y demás, todo lo anterior sin un futuro claro de recuperación y de la misma forma que el cancer, el mobbing no cesara mientras estas siendo tratado, eso si logras atenderte pronto y eficientemente.

Como contra el cancer, no existe vacuna contra el Mobbing, ni curas milagrosas, lo que sí existe es una negación total de la pandemia que se cierne sobre nuestro país campantemente, convirtiéndose como se dijese antaño en la única forma de acabar con la vida de un ser humano sin siquiera temer la mínima sanción penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es bien recibida una opinión

Compartir Esto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites