24.12.10

Carta del Contralor del HMTV en Visperas de Navidad.

CS-H.DR.M.T.V. No. 46-12-2010

Quepos 24 de Diciembre de 2010


Estamos a unas pocas horas de una fecha que se espera con ansias durante todo el año, las luces y decoraciones, regalos y saludos son signos de que estamos prestos a celebrar la Navidad, nos marchamos al hogar de vacaciones o por fin de semana a compartir con nuestros seres queridos, dejamos atrás las labores diarias para concentrarnos en celebrar, nos olvidamos por un momento de todo y nos transportamos a un mundo de donde también en solo unas horas deberemos de abandonar.

En esta época de reflexión es necesario pensar no con la cabeza y la razón, sino con el corazón, sobre nuestras labores, del día a día que esta y estará Dios mediante después de las fiestas, este año que nos anuncia con la llegada del 25 de Diciembre que esta en su fase final nos abandona con frías cifras que nos ofrecen las estadísticas, de usuarios y usuarias que no son solamente números, pues ellos tienen rostros concretos, nombres y apellidos. Usuarios que requieren que les tratemos con esa sonrisa y abrazo de esta fecha todos los días.

Que ese sentimiento de alegría que muchos esbozan, no sea fruto de los grandes banquetes ni de los regalos ostentosos, sino que nazca del corazón puro y de la buena conciencia. Tomemos la esencia de estas celebraciones, recordando que es un gran deber el que se nos ha encomendado, el de servir al necesitado, al enfermo, al que simplemente busca un hombro sobre el cual llorar; estamos en esta insigne institución para aquellos que por diversas razones solo cuentan con ella para suplir sus necesidades, somos el soporte de los débiles y desfavorecidos, de los que carecen de lo necesario para su sustento, de quienes han perdido la esperanza muchas veces … no le demos motivos para perderla. No olvidemos que sólo disfrutaremos de la alegría auténtica que se supone debe reinar en estas fechas quienes, movidos por un buen corazón, nos acerquemos más a los usuarios poniéndonos de su parte y en su lugar, compartiendo con ellos, viviendo también muy cerca sus situaciones. Se que esto es difícil en muchas ocasiones, más no es imposible, sobre todo hay que tener educación y ser capaces de aceptar las diferencias, saber estar en compañía de otros y ser capaces de tratarlos tan bien como nos gustaría nos trataran. Estamos en vísperas de una fecha en donde se presenta una buena ocasión para pensar en los demás, no sólo en uno. Buena idea es regalar palabras y afectos, porque no sabemos si a alguien, algún día le vendrán bien. Hecho esto, pensemos en trasladar esa costumbre tan apreciable a todos los días del año. Más que tratar de aparentar cierta felicidad estos días, cada cual podría tratar de ser feliz cada día.

En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día de Navidad, sin embargo muchos olvidan lo que se pretende celebrar en esta fecha, comprendamos compañeros que cuando el reloj de hoy, las doce de la noche y todos se saluden, habrá también un espíritu de amor y paz que espera ser abrazado por ustedes y que no espera ser dejado libre, sino ser remozado con cada navidad, por favor que este no resulte extraño en sus fiestas ni en sus vidas terminando como el niño en la calle, como un ser abandonado, triste y olvidado. Mientras comprendamos que con nuestras acciones y un poco de amor podemos ser parte de los cambios, que con mucha ilusión mirando al derredor nos enfrentemos valientemente a la naturaleza ambiciosa del ser humano, de la superficialidad, del egoísmo, impidiéndonos ser capaces de cerrar los ojos ante el dolor ajeno ... entonces compañeros tendremos muchas razones para celebrar.


CONTRALORÍA DE SERVICIOS HOSPITAL DR. MAX TERÁN VALLS.

Lic. Freddy Guerrero Machado

Contralor De Servicios.

1 comentarios:

hola
Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php

Publicar un comentario

Siempre es bien recibida una opinión

Compartir Esto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites